Escúchenos en línea

Diputados dominicanos esperan aprobar Ley de Partidos

Santo Domingo. Agencia PL. | 3 de Marzo de 2015 a las 10:56

Los diputados dominicanos esperan este aprobar la Ley de Partidos Políticos durante la primera sesión de la primera legislatura ordinaria del año en curso.

El anuncio fue hecho la víspera por el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, quien aseguró que cuenta con el consenso de los partidos políticos representados en el parlamento.

El legislador ofreció la información después de celebrar una reunión la tarde del lunes con la comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia la pieza legislativa.

Los integrantes de la comisión, presidida por el diputado oficialista Henry Merán, ya concluyeron el estudio del proyecto de ley y se proponen presentarlo este martes para su aprobación, refirió.

Pero según trascendió, los diputados del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no firmaron el informe, alegando que se dejó fuera del proyecto a dos párrafos.

Se trata de la parte que prohíbe a todo funcionario o empleado del Estado o de los municipios poner a disposición de cualquier partido o candidato el uso de bienes o fondo públicos, o usarlos en su provecho.

El diputado por el PRD, Víctor Casanova, dijo que los legisladores de esa organización no firmaron porque el PLD decidió por mayoría eliminar los párrafos citados de la ley.


Descarga la aplicación

en google play en google play