Escúchenos en línea

Peña Nieto inicia visita oficial al Reino Unido

Londres. Agencia PL. | 3 de Marzo de 2015 a las 11:03

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inicia este martes una visita oficial al Reino Unido durante la cual se reunirá con el primer ministro, David Cameron, y la jefa de Estado, la reina Isabel II.

El mandatario latinoamericano será recibido oficialmente con una ceremonia encabezada por la monarca, quien también le ofrecerá un almuerzo en el Palacio de Buckingham.

Durante la estancia dirigida a afianzar los lazos comerciales, académicos y culturales, Peña Nieto sostendrá encuentros con el viceprimer ministro, Nick Clegg, y con el presidente de la Cámara de los Comunes (baja), John Bercow, en la sede del Parlamento.

La agenda de tres días incluye además un foro de negocios y un desayuno del Grupo Económico de Alto Nivel de personalidades de ambas naciones.

Un comunicado de la Cancillería británica destacó que la visita se produce en el año en que los dos estados promueven una campaña bilateral para afianzar las relaciones, lo cual se acordó durante la visita a México del principe Carlos de Gales, en noviembre último.

El Ministerio de Asuntos Exteriores resaltó el crecimiento del comercio entre Reino Unido y México, pues en 2013 el total del intercambio creció un 15 por ciento con respecto al año anterior.

México constituye para Londres el segundo mayor socio comercial en América Latina, solo superado por Brasil, agregó el texto.

Durante la visita, Peña Nieto viajará además a la región de Escocia, donde será recibido por el secretario de Estado británico para ese territorio, Alistair Carmichael.


Descarga la aplicación

en google play en google play