Escúchenos en línea

Especies de flora y fauna mexicanas están en riesgo por tráfico ilegal

Ciudad de México. Agencia PL. | 3 de Marzo de 2015 a las 17:11

Muchas especies de la flora y fauna mexicanas están en peligro de extinción por el tráfico ilegal hacia diversas latitudes, denunció este martes una autoridad de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

De dos mil 600 especies de reptiles, mamíferos y anfibios que habitan en el país, el 50 por ciento está en peligro de extinción por el tráfico ilegal, afirmó Joel González, director general de inspección y vigilancia de vida silvestre, recursos marinos y ecosistemas costeros de la Profepa.

"Hay un tráfico no sólo a nivel nacional, sino también internacional. Hemos detectado exportaciones ilegales de especies marinas, plantas y reptiles con destino a Asia y Europa, y esto nos obliga a establecer una estrategia", dijo el funcionario.

Indicó que en el último año la dependencia realizó más de 500 operativos enfocados a impedir el acopio, transporte y posesión, lo cual ha permitido asegurar más de 60 mil ejemplares de flora y fauna silvestre y más de cuatro mil 500 animales en peligro de extinción a nivel nacional".


Descarga la aplicación

en google play en google play