Escúchenos en línea

México recibió más de 29 millones de turistas durante el año pasado

Ciudad de México. Agencia PL. | 4 de Marzo de 2015 a las 14:11

El sostenido repunte de la industria turística en 2014 colocó a México otra vez en entre los 10 principales destinos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), asegura este miércoles el diario Milenio.

Según datos del Banco de México (Banxico), el país cerró el año pasado con 29 millones 90 mil turistas extranjeros, cifra que lo hará subir del lugar 15 al 10 del ranking mundial, ya que sus principales competidores se encuentran debajo de ese escalón, afirma el rotativo.

México se ubicaba en el sitio 15, tras caer en dos ocasiones consecutivas en el listado, a consecuencia de los problemas de inseguridad y la crisis económica internacional.

De acuerdo con el Banxico, las divisas generadas por la actividad turística llegaron a 16 mil 257 millones de dólares, cifra nunca antes alcanzada, para un aumento de 16,5 por ciento, con lo cual se espera también mejorar en el posicionamiento en la OMT.

Los destinos que más importantes del país son Cancún, Quintana Roo; Los Cabos, Baja California Sur; Puerto Vallarta y Guadalajara, Jalisco, y Distrito Federal.


Descarga la aplicación

en google play en google play