Escúchenos en línea

FARC-EP recuerda al Comandante Hugo Chávez

La Habana. Agencia PL. | 5 de Marzo de 2015 a las 09:45

Las insurgentes FARC-EP recordaron este jueves la figura del líder venezolano Hugo Chávez en el segundo aniversario de su muerte, al tiempo que expresaron su solidaridad con Venezuela ante las tentativas golpistas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En esta fecha conmemoramos la marcha hacia la eternidad del Comandante Hugo Chávez, indiscutible dirigente de la Venezuela bolivariana y uno de los máximos representantes de los intereses populares en Nuestra América, dijo el vocero Fidel Rondón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Líder y artífice de la Revolución Bolivariana, Chávez accedió a la presidencia de Venezuela desde 1999 hasta su fallecimiento el 5 de marzo de 2013, lapso de tiempo en el que encabezó un proceso de justicia social que transformó la realidad de su país.

En el contexto de los diálogos de paz que adelantan aquí desde 2012 con el Gobierno de Juan Manuel Santos, la mayor guerrilla colombiana reiteró además su solidaridad con Venezuela "que enfrenta conspiraciones de intentonas golpistas continuadas encaminadas a reversar el proceso de construcción del socialismo y la justicia social".


Descarga la aplicación

en google play en google play