Escúchenos en línea

Inauguraran en Venezuela la exposición Mi eterno amigo Hugo

Caracas. Agencia PL. | 5 de Marzo de 2015 a las 11:30

Una exposición plástica por el segundo aniversario del fallecimiento del líder venezolano Hugo Chávez será inaugurada este jueves por La Casa del Artista y el Gabinete Cultural de Caracas, informó esa institución.

La muestra en la sala Elsa Morales de dicha entidad lleva el título de Mi Eterno Amigo Hugo y refleja distintas facetas de la vida del héroe, quien murió víctima de un cáncer el 5 de marzo de 2013, añade el sitio Web de la Casa del Artista.

Chávez, el amigo, el soldado, el Presidente, el amor de un pueblo, son perfiles destacados por la exposición de artistas noveles y consagrados, mediante propuestas visuales plásticas que juegan entre las formas, el color y la figura con la iconografía del imaginario colectivo inspirado por el Presidente, subraya la fuente.

Las obras destacan escenas políticas e íntimas del líder de la Revolución Bolivariana, asociadas con elementos específicos de su vida, agrega el texto digital.

Diversas actividades se realizan este jueves en todo el país para recordar a quien es considerado el más importante político venezolano de los siglos XX y XXI y uno de los más relevantes en la historia latinoamericana y caribeña.


Descarga la aplicación

en google play en google play