Escúchenos en línea

Alistan en Bolivia cumbre entre CELAC y UE

La Paz. Agencia PL. | 6 de Marzo de 2015 a las 19:28

Legisladores de Bolivia y representantes de la Unión Europea (UE) comenzaron este viernes una reunión preparatoria para la cumbre entre ese bloque y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se efectuará en junio.

El consejero principal de Acción Exterior de la UE, Hugo Sobral, dijo a periodistas que pasarán revista a algunas de las cuestiones incluidas en la agenda del foro, a celebrarse en Bruselas.

"En la Cumbre de la Unión Europea con la Celac queremos discutir temas globales, el cambio climático, la agenda de desarrollo 2015 y también la preparación de la Asamblea General de Naciones Unidas el próximo año", comentó el funcionario.

Además informó que la lucha contra el narcotráfico formará parte del debate y destacó el interés mutuo entre países del llamado Viejo Continente y los latinoamericanos para erradicar ese flagelo.

La Celac agrupa a 33 naciones de la zona y fue constituida formalmente en 2011 en Caracas, Venezuela, con el objetivo de promover la integración y desarrollo de sus miembros.

Durante su estancia en esta nación andina, la delegación europea prevé reunirse con representantes de la sociedad civil y otras autoridades para reforzar el diálogo entre las partes.

"Bolivia es un socio importante, un socio con quien tenemos buenas relaciones, pero queremos consolidarlas y reforzarlas", agregó Sobral.

Según, el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de Diputados, Julio Huaraya, analizará la cooperación en el marco de la salud y la educación.


Descarga la aplicación

en google play en google play