Escúchenos en línea

Parlamento Latinoamericano en Venezuela apoya la mediación de UNASUR

Caracas. Agencia PL. | 6 de Marzo de 2015 a las 19:33

El presidente de la sección venezolana del Parlamento Latinoamericano, Ángel Rodríguez, dijo hoy que la visita de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) genera expectativas positivas porque en otras ocasiones contribuyeron con su mediación.

Anteriormente, la Unasur ha propiciado puntos de encuentro entre el Gobierno y la oposición, por lo cual en esta ocasión debiera ser aprovechada por sectores democráticos que adversan al presidente Nicolás Maduro, señaló.

El pueblo quiere paz, no es posible que grupos desestabilizadores lo sometan a un estado de zozobra continua, ante amenazas de golpes de Estado, magnicidio y por medio de una guerra económica, considera el titular en un comunicado.

Rodríguez aboga por bajar las tensiones y exhorta a los integrantes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática a deslindarse de los planes insurreccionales.

Hace falta una oposición seria que denuncie, audite y haga críticas constructivas en función del interés nacional, indica el diputado.

Asimismo, condena la participación de Estados Unidos en el denominado Plan Jericó: las investigaciones apuntan que factores en esa nación apoyaron la conspiración contra Venezuela, la lideraron y financiaron.

Este viernes, una misión de la Unasur se reunió en Caracas para analizar la situación política generada en este país tras el fallido intento golpista del 12 de febrero, según anunció Maduro.

Al finalizar el encuentro, el secretario general de la organización, Ernesto Samper, rechazó cualquier intento de desestabilización democrática en Venezuela, ya sea de orden interno o externo.

El mandatario venezolano presentó ante una comisión de cancilleres de la Unasur evidencias sobre hechos que amenazan el país y frente a esas pruebas, reafirmamos la voluntad de preservar el sur como escenario de paz, añadió.

También se analizó la actual coyuntura electoral en esta nación, y para el bloque es fundamental llevarlas a un feliz término pues ese es el mejor escenario de confrontar las dificultades y dirimir las controversias, indicó Samper.

Asimismo, llamó a la oposición a ejercer su legítimo derecho a disentir a través del escenario democrático de los comicios parlamentarios.


Descarga la aplicación

en google play en google play