Escúchenos en línea

Ecuador y ONU Mujeres rubrican acuerdo sobre equidad de género

Quito. Agencia PL. | 7 de Marzo de 2015 a las 16:27

El Ministerio del Trabajo de Ecuador comunicó este sábado que rubricó un acuerdo con ONU Mujeres, entidad de Naciones Unidas sobre Empoderamiento de las féminas, para iniciar acciones y lograr la igualdad de género en el ámbito laboral.

El nexo, estampado por el titular del Trabajo, Carlos Marx Carrasco, y la representante de ONU Mujeres Moni Pizzani, prevé la promoción de políticas con enfoque de género en las áreas de trabajo y empleo, aplicables al sector público y privado.

En el marco de la conmemoración mañana del Día Internacional de la Mujer, las instituciones suscribieron el documento con el objetivo de divulgar un cambio de mentalidad en asuntos de género, amplió el portal ministerial.

Aunque se han registrado avances en materia de igualdad, las brechas que aún persisten son numerosas y profundas, explicó Pizzani, directora regional de ONU Mujeres para las Américas y El Caribe.

Según cifras de ONU Mujeres, a escala nacional el subempleo de las mujeres es de 60 por ciento, 11 puntos más que el registrado en la medición para hombres.

Sobre las disparidades salariales, estas se redujeron sobre todo después de la llegada al poder del presidente ecuatoriano Rafael Correa (2007), sin embargo -aclaró- persiste la diferencia del 20 por ciento.

Hay avances importantes en la regularización nacional, pero el reto radica en avanzar hacia una legislación que reconozca, proteja y asegure socialmente a las mujeres, sugirió Pizzani, quien destacó la voluntad política de Ecuador por alcanzar la añorada igualdad.

Carrasco amplió que con ese objetivo, el Ministerio del Trabajo trabajará en la construcción de una política interna de equidad en la cual se incluyan talleres de sensibilización sobre el enfoque de género, discriminación y tratamiento de derechos.


Descarga la aplicación

en google play en google play