Escúchenos en línea

Vicepresidente ecuatoriano destaca la sostenibilidad de hidroeléctrica

Quito. Agencia PL. | 7 de Marzo de 2015 a las 16:29

La hidroeléctrica Coca Codo Sinclair es uno de los proyectos de la Revolución Ciudadana más sostenible, importante y ambicioso de los últimos años, y se encuentra en 81 por ciento de su avance, aseguró este sábado el vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas.

Durante el habitual espacio sabatino Enlace Ciudadano desde Píntag, el funcionario explicó que Coca Codo Sinclair es la iniciativa emblemática de generación hidroeléctrica del país, que inició su construcción en 2010 y debe comenzar a funcionar a principios de 2016.

Ubicado en las provincias de Napo y Sucumbíos, el proyecto es además de los más tecnológicos en el mundo y se beneficiarán todos los ecuatorianos.

"Es la obra más trascendental de toda la historia de Ecuador hasta ahora, y entregará energía renovable y amigable al medio ambiente", explicó.

Mencionó que Coca Codo Sinclair representa grandes avances para la nación, y se espera que en un año el túnel de 14 kilómetros se llene de agua y genere 150 kilovatios de energía renovable sin contaminación.

La idea tiene el propósito de cambiar la matriz productiva, muestra de que Ecuador cambió, que va por más, y concebirá energía para sostener el desarrollo nacional, afirmó.

Glas puntualizó que el gobierno de la Revolución Ciudadana es ambientalista, y pretende que a escala nacional se produzca más con el cambio de matriz productiva, para fortalecer la industria nacional.

Coca Codo Sinclair es un plan que aprovecha el potencial de las corrientes Quijos y Salado, que forman el río Coca, cuyo caudal medio anual (287 metros cúbicos por segundo) es aprovechable para la generación hidroeléctrica.


Descarga la aplicación

en google play en google play