Escúchenos en línea

Denuncian mujeres paraguayas represión de sus derechos

Asunción. PL. | 8 de Marzo de 2015 a las 12:27

Mirta Morales, dirigente de la organización femenina paraguaya Las Ramonas afirmó este domingo que las mujeres de su país viven un contexto represivo de retroceso en sus legítimos derechos.

Las Ramonas forma parte del movimiento nacional de entidades sociales en batalla permanente por el rescate de sus prerrogativas, las cuales ve echadas a un lado por el gobierno del presidente Horacio Cartes.

En conversación con Prensa Latina, Morales elogió la convocatoria hecha por agrupaciones defensoras de los derechos políticos, sociales y culturales de la población femenina y que tuvo otra expresión en la entusiasta marcha de protesta desarrollada la víspera en Asunción.

Tenemos un espacio consensuado y compartimos una serie de puntos reivindicativos, lo cual nos permite demostrar a todo el país que defendemos los derechos de las mujeres indígenas a sus tierras y luchamos contra el agronegocio de los latifundistas, puntualizó.

Agregó a continuación que la solidaridad es ejercida con las empleadas domésticas, las trabajadoras sexuales y quienes defienden su libertad de selección en el ámbito sexual, todas las cuales consideró víctimas de atropellos por el sistema imperante.

Añadió que las organizaciones de mujeres paraguayas alcanzaron la unidad en la diversidad de la lucha cotidiana en un momento delicado de la historia de la nación y un complejo escenario político donde son violentados todos sus derechos.

El gobierno paraguayo trata de vender una imagen de respeto a los derechos humanos cuando existe un gran retroceso en ellos, algunos de los cuales ni siquiera son considerados, resaltó.

Morales hizo referencia al rechazo el pasado año de la propuesta de ley contra cualquier clase de discriminación, dejando así a sectores mayoritarios sufriendo la grave situación que viven y fuera de cualquier protección legal.

Por todo esto resulta importante mostrar nuestra unidad en este Día Internacional de la Mujer y compartir las reivindicaciones de los más diversos sectores para luchar eficazmente hasta alcanzarlas plenamente, concluyó.


Descarga la aplicación

en google play en google play