Escúchenos en línea

Comunistas boricuas instan a mujeres a luchar contra el capitalismo

San Juan. PL. | 8 de Marzo de 2015 a las 12:30

El Partido Comunista de Puerto Rico (PCPR) instó este domingo a las mujeres a luchar contra la opresión extrema del capitalismo, al enviar un saludo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

"Ante el inminente panorama de crisis social que se creará con la imposición del IVA, donde los bonistas y sus alcahuetes locales pretenden seguir amontonando el peso de la deuda sobre nuestros hombros, la única alternativa que nos queda como clase productora es darnos a la tarea de fortalecernos organizativamente", sostuvo.

La organización advirtió que ante la embestida que representará la imposición del Impuesto al Valor Agregado (IVA), como parte de la reforma tributaria que impulsa el gobernador Alejandro García Padilla, las mujeres deben organizarse para luchar, al igual que todo el pueblo.

La Comisión Política del PCPR destacó la necesidad de organizarse en sindicatos, organismos femeninos, comunitarios, ambientales y religiosos o trabajar arduamente por fortalecerlas con una perspectiva clasista, orientadas a la lucha por el patrimonio común.

"La organización política independiente de la clase obrera será la herramienta para la lucha contra las medidas de austeridad del capital financiero transnacional y las corruptelas de la burguesía criolla", expuso.

En declaración escrita enviada a Prensa Latina el Partido Comunista boricua subrayó que "solamente a través de la lucha organizada lograremos rescatar el terreno económico perdido".

"La mujer trabajadora, como un componente vital de nuestra clase, será un factor fundamental en las intensas luchas que nos esperan en un futuro no muy lejano", aseguró.

El PCPR consideró que en esta etapa de opresión extrema del capitalismo sobre la clase trabajadora, al capitalismo patriarcal no le interesa el mejoramiento de las condiciones laborales, de la libertad sexual y del desarrollo intelectual de la mujer proletaria.

Lo que pretenden los sectores reaccionarios con sus posturas moralistas es mantener a la mujer trabajadora sometida al yugo del patriarca bajo la estrecha vigilancia de la sociedad, adujo al insistir en la necesidad de organizarse desde una perspectiva clasista.


Descarga la aplicación

en google play en google play