Escúchenos en línea

Foro analizará valoración de perspectivas de género en políticas públicas ecuatorianas

Caracas. AVN. | 9 de Marzo de 2015 a las 10:21

Cómo valorar y transversalizar la perspectiva de género en las políticas públicas será el tema central que abordará el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo, este lunes, en el Foro de Género, Ciudadanía y Derechos Humanos.

El evento, organizado por la Corte Constitucional de Ecuador, se llevará a cabo en la sede de la Asamblea Nacional ecuatoriana, a propósito de haberse conmemorado este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

Prensa Latina reseña que Pozo abordará los ejes temáticos referentes al objetivo y la importancia de las políticas públicas en la materialización del Estado Constitucional de derechos y justicia, con énfasis en el enfoque de género.

Asimismo, de acuerdo con información del CNE, en el encuentro se revisará la función electoral frente a la protección y ejercicio de los derechos de las mujeres y a la consolidación de la igualdad de género, así como la institucionalización de una perspectiva en el Estado ecuatoriano.

En la jornada se instalará una mesa temática sobre Legislación con enfoque de género en Ecuador, avances y perspectivas, con la participación de la Asamblea Nacional de Ecuador y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El 8 de marzo fue instituido como el Día Internacional de la Mujer por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1952. Entre las actividades que efectuaron las ecuatorianas este domingo destacan exposiciones artesanales en el Museo de la Ciudad La Calle García Moreno, en el centro histórico de Quito.


Descarga la aplicación

en google play en google play