Escúchenos en línea

Presidente Evo lamenta que algunos medios sean mensajeros de «delincuentes» que hablan de «narcovínculos»

La Paz. ABI. | 9 de Marzo de 2015 a las 10:45

El presidente Evo Morales lamentó el lunes que algunos medios de comunicación sean "mensajeros" de "delincuentes" que fugaron del país y que opinan desde afuera en referencia al narcotráfico y "narcovínculos".

"Qué pena que algunos medios de comunicación de Bolivia sean los mensajeros, los portavoces de los delincuentes que se escapan de la justicia boliviana y opinan desde afuera, desde Estados Unidos o de un país sudamericano, hablando del tema del narcotráfico", dijo.

Morales se refirió en esos términos durante su discurso en el acto de ascenso de grado de militares de las Fuerzas Armadas.

El viernes, el ex senador Roger Pinto, que tramita asilo en Brasil, afirmó desde ese país, que el general Óscar Nina, ex comandante de la Policía, detenido por vínculos con el narcotráfico, tenía relación con autoridades de Gobierno, entre ellas mencionó a Juan Ramón Quintana, el ahora embajador Sacha Llorenti, el senador del MAS Carlos Romero y a los ex legisladores Fidel Surco e Isaac Ávalos.

Morales manifestó que algunos medios de comunicación "coinciden" con algunos "delincuentes"  bolivianos que se fugaron de la justicia boliviana. "¿En qué coinciden? Coinciden (en denunciar) como si hubiera narcovínculos".

El jefe de Estado consideró que esos fugados de Bolivia como conocen que el país "está bien económicamente y democráticamente" no saben cómo atacar al Gobierno o al Estado y recurren al narcotráfico.

"Qué moral, qué autoridad tienen, que vengan aquí a defenderse si son personas sanas", sostuvo.

Morales recordó que en la lucha contra el narcotráfico el país está mejor sin la base militar de Estados Unidos, sin la DEA norteamericana, y la lucha contra ese flagelo es reconocida por Naciones Unidas, la Unión Europea gracias al esfuerzo de la Policía y las Fuerzas Armadas.

"Una reducción neta en tema de cultivos de coca, nos dejaron el 2005 con 34 mil hectáreas de coca, ahora estamos casi con 20 mil, una reducción concertada; cuesta, por supuesto", indicó.

Manifestó que en otros casos, como Estados Unidos, utilizan los derechos humanos para atacar a algunas naciones sin tomar en cuenta que ese país vulnera los derechos.

"En Estados Unidos hay pena de muerte, eso sí se llama abusar con los derechos humanos", dijo.

Sostuvo, a colación, que los imperios de las distintas épocas siempre intentaron si no es repartirse Bolivia plantearon el exterminio de los pueblos indígenas, y yo siento que el pueblo siempre ha defendido sus recursos naturales, su unidad, y especialmente la defensa a la soberanía.


Descarga la aplicación

en google play en google play