Escúchenos en línea

Aumentan las expectativas económicas para Chile

Santiago de Chile. Agencia PL. | 10 de Marzo de 2015 a las 12:53

La Encuesta Mensual de Expectativas Económicas (EEE) para el mes de marzo ofreció este martes una proyección positiva del ritmo de crecimiento de Chile, que pudiera alcanzar el 2,8 por ciento este año.

De acuerdo con el Banco Central (BC), encargado de auspiciar los sondeos, el incremento económico para el período es levemente superior a la previsión anterior del 2,7 por ciento.

Un grupo de académicos, consultores y ejecutivos o asesores de instituciones financieras son los responsables de analizar y hacer los anuncios del EEE, a tenor de los resultados del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec).

Este último, registró en enero una expansión interanual del 2,7 por ciento, según el BC.

En el resultado incidió principalmente el mayor valor agregado de la minería, cuyo efecto fue en parte compensado por la caída del comercio mayorista y las ventas automotrices, señaló el organismo.

La víspera, el BC dio a conocer que la balanza comercial alcanzó en febrero los 748 millones de dólares, cifra inferior a igual mes del año pasado.

Para la entidad financiera, la baja respecto a 2014 de un 33 por ciento en las exportaciones de cobre incidió en las estadísticas.


Descarga la aplicación

en google play en google play