Escúchenos en línea

UE declina valorar sanciones yanquis contra Venezuela

Bruselas. Agencia PL. | 10 de Marzo de 2015 a las 14:48

La Unión Europea (UE) declinó este martes hacer valoraciones sobre las sanciones contra Venezuela establecidas por Estados Unidos, las cuales provocaron una ola de rechazo en América Latina y pronunciamientos críticos de varios gobiernos.

De acuerdo con la agencia Europapress, fuentes europeas se rehusaron a hacer comentarios en torno al decreto ejecutivo firmado por el presidente norteamericano, Barack Obama, en el que define a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional.

La UE estimó que se trata de un tema bilateral entre Washington y Caracas, y agregó que el bloque no contempla sanciones contra la nación suramericana.

En conferencia de prensa, una portavoz de la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, confirmó que el grupo de los 28 no tiene previsto tomar sanciones.

Luego de que se conociera ayer el decreto de Obama, los gobiernos de diversos países latinoamericanos expresaron su rechazo, entre ellos los de Cuba, Argentina, Ecuador y Bolivia.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó de grotesca la orden ejecutiva, y estimó que se trata de un claro intento de desestabilización contra Caracas.

Mientras, el jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, solicitó reuniones urgentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la Unión de Naciones Sudamericanas, en defensa de Venezuela ante nuevas amenazas estadounidenses.


Descarga la aplicación

en google play en google play