Escúchenos en línea

Consejo electoral venezolano rechaza agresión de EEUU

Caracas. Agencia PL. | 10 de Marzo de 2015 a las 15:36

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, rechazó este martes las medidas unilaterales adoptadas por Estados Unidos por atentar contra la institucionalidad democrática del país suramericano.

En un comunicado de la máxima autoridad comicial se señala que la reciente declaración del presidente Barack Obama de situación de emergencia desde la referencia a Venezuela como amenaza a la seguridad nacional podría servir de preámbulo a una intervención extranjera.

Lucena recordó que en el pasado estas acciones precedieron cruentas agresiones militares como en Nicaragua, Haití, Panamá, Granada, Vietnam, Iraq, Libia, Ucrania o Siria.

El saldo, dijo, no ha sido otro que la incitación de conflictos bélicos internos y de crisis políticas e institucionales profundas y duraderas.

La más reciente acción injerencista de Washington, no hace más que alarmar al pueblo venezolano quien está lejos de protagonizar conflicto bélico alguno, precisó.

También aseguró que esta agresión pretende lesionar las posibilidades de desarrollar este año elecciones parlamentarias, así como los comicios primarios en los meses de mayo y junio próximos.

"Esta pretensión no la vamos a permitir bajo ningún concepto", manifestó.

Según Lucena, el poder electoral no ha negado nunca la existencia de diferencias políticas, pero siempre ha sido consecuente en administrar la tensión en un clima de paz y en el ejercicio pleno de la soberanía.

Agregó que solo el pueblo a través del voto es el que puede decidir cuál es el Gobierno que desea tener.

Por otra parte, el vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela, Marcos Tulio, condenó la política injerencista de la Casa Blanca y adelantó que se movilizarán por todo el país en defensa de la patria y para respaldar al jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Tulio hizo además un llamado a otros sindicatos del mundo para brindar su solidaridad con la nación suramericana y acabar con la guerra económica y el fomento de acciones violentas.

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro denunció la víspera la arremetida estadounidense contra esta nación.


Descarga la aplicación

en google play en google play