Escúchenos en línea

Ex presidente Lugo rechaza medidas intervencionistas contra Venezuela

Asunción. Agencia PL. | 11 de Marzo de 2015 a las 10:25

El ex presidente paraguayo Fernando Lugo rechazó este miércoles rotundamente las medidas intervencionistas de Estados Unidos contra Venezuela y llamó a fortalecer la integración latinoamericana.

Acompañado por la bancada parlamentaria del Frente Guasú, Lugo recordó que durante una reunión iberoamericana en Trinidad Tobago, el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez regaló al presidente Barack Obama un libro para permitirle entender mejor el nuevo proceso vivido en la región.

Agregó que el decreto emitido ahora por el mandatario estadounidense acusando a Venezuela como peligro para la seguridad de Estados Unidos hizo caer por tierra las promesas hechas entonces sobre las relaciones diferentes que tendría su gobierno con América Latina.

Rechazamos este tipo de medidas intervencionistas a las cuales Estados Unidos tenía acostumbrados a los países del Sur pues Latinoamérica ya no es el patio trasero que Washington creía en las décadas de los años 30 y 40, pues cambiaron los procesos y ocurrieron muchas cosas, planteó.

Lugo instó a los grupos de integración regionales, Mercosur, Unasur y Celac, e incluso a la OEA y Naciones Unidas, a rechazar estas disposiciones unilaterales de Estados Unidos contra cualquier país latinoamericano y en este caso especialmente contra Venezuela.

Reafirmó el apoyo de la agrupación que preside y de los legisladores del Frente Guasú a la integración para, en una sola voz, repudiar la actual violación del principio de no intervención y la soberanía de los países.

América Latina ya no es ese patio trasero con naciones subyugadas por las intervenciones de Estados Unidos, las cuales no pueden volverse a repetir, concluyó.


Descarga la aplicación

en google play en google play