Escúchenos en línea

Red de Intelectuales y Artistas rechaza injerencia estadounidense

Caracas. Agencia PL. | 11 de Marzo de 2015 a las 11:27

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad rechazó este miércoles la declaración emitida por el presidente Barack Obama, que califica a Venezuela de amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos.

Esta es otra de las acciones de Washington para intentar callar las voces antiimperialistas de este continente, señaló por medio de un comunicado.

Asimismo, convoca a organismos multilaterales de integración como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la Unión de Naciones Suramericanas, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América y Petrocaribe a pronunciarse a favor de la soberanía en Venezuela.

También solicitó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas un pronunciamiento sobre esta injerencia estadounidense.

Venezuela es dueña de la principal reserva mundial de petróleo, posee grandes reservas de gas, biodiversidad, agua dulce y minerales estratégicos, lo cual la convierte en un botín ambicionado por los grandes capitales mundiales, indica el texto.

Frente a ese escenario y ante la escalada de agresiones, alerta sobre planes de una posible invasión de Estados Unidos.

A consideración de la Red, la orden ejecutiva firmada por Obama resulta una declaración explícita de guerra contra la Revolución bolivariana, que renovó las luchas de liberación en el continente.

La víspera, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, solicitó a la Asamblea Nacional aprobar una Ley Habilitante para defender al país de las nuevas agresiones de la casa Blanca como acusar a funcionarios por presunta violación de derechos humanos y declarar al país como una amenaza.


Descarga la aplicación

en google play en google play