Escúchenos en línea

Ministras bolivianas viajan a EUA para exponer avances sociales

La Paz. Agencia PL. | 11 de Marzo de 2015 a las 11:28

Las ministras bolivianas de Comunicación y Justicia, Marianela Paco y Virginia Velasco, viajaron a Estados Unidos para exponer los avances del país en desarrollo humano y derechos de la mujer, se conoció este miércoles.

El viceministro de Gestión Comunicacional, Marcelo Elío, anunció el viaje de ambas titulares y resaltó que socializarán los avances de Bolivia, sobre todo en el ámbito femenino, que tiene características muy importantes y de mucha profundidad en el país.

Al mismo tiempo, Elío resaltó los adelantos de Bolivia "en equidad de género, despatriarcalización y lucha contra las tendencias machistas que heredó el país y que la sociedad actual pretende eliminar".

Para Elío, otrora presidente de la Cámara de Senadores, las leyes promulgadas en los últimos años a favor de las mujeres, entre ellas la Ley Integral 348, promulgada en 2013, buscan garantizar una vida libre de violencia.

"Tenemos una ley importante que defiende a la mujer para que no sufra violencia. Es una norma muy importante que genera protección a la mujer, y hay grandes avances de equidad de género", finalizó.

Tanto Paco, diputada hasta principios de año, como Velasco asumieron como ministras a finales de enero, cuando el presidente Evo Morales renovó gran parte de su gabinete.


Descarga la aplicación

en google play en google play