Escúchenos en línea

Embajador denuncia injerencia de Parlamento Europeo en asuntos de Venezuela

París. Agencia PL. | 12 de Marzo de 2015 a las 09:21

La resolución que se votó en el Parlamento Europeo contra Venezuela es una nueva injerencia en los asuntos internos de nuestro país, afirmó Antonio García, embajador de esa nación suramericana ante la Unión Europea.

Resulta una evidencia clara de que la derecha y la extrema derecha del Parlamento, patrocinadores de esta y todas las demás resoluciones sobre el tema, pervierten los mecanismos del ente legislativo -donde son mayoría- con unas claras motivaciones políticas en pleno año electoral tanto en Venezuela como en España, subrayó.

Con esta resolución se pliegan a los dictámenes que le impone el imperialismo estadounidense, declaró García vía telefónica desde Bruselas a Prensa Latina en esta capital.

Recordó que no es casualidad que la última resolución del Parlamento fue votada el 18 de diciembre pasado, el mismo día que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó un decreto de sanciones contra Venezuela.

Ahora se repitió la misma historia, al salir de la derecha una nueva resolución que coincide con la "nefasta orden ejecutiva de Obama mediante la cual declara a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política exterior de Estados Unidos".

Sobre las más recientes declaraciones de Washington, remarcó que es una agresión desproporcionada y muy grave contra la soberanía venezolana, la democracia y la paz en América Latina.

Evidencia que Estados Unidos estuvo detrás del intento de golpe de Estado el 12 de febrero último y ya no lo oculta. Ha decidido pasar personalmente a cumplir la tarea de derrocar al Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, para intervenir y controlar la nación y sus recursos naturales, agregó.

El diplomático reiteró que la decisión muestra que siempre ha estado promoviendo el golpe de Estado y la violencia de la oposición extremista en la nación suramericana. Las derrotas continuas a todas estas iniciativas lo han llevado a asumir una posición bastante peligrosa, advirtió.

Los venezolanos somos quienes resolvemos nuestros asuntos internos a través de la Constitución, las leyes y del proceso democrático. Este año habrá elecciones parlamentarias donde el pueblo, y no la mayor potencia del mundo, decidirá en las urnas el destino político del país.

En la región, señaló García, el último precedente de ese tipo fue cuando la Casa Blanca hizo una declaración similar contra la Nicaragua sandinista en los años 80 del siglo pasado, la cual abrió las puertas para el financiamiento y el equipamiento de un ejército para hacer la guerra en esa nación.

Todos sabemos las consecuencias devastadoras de ese capítulo negro de la política exterior norteamericana, acotó.

Igualmente resaltó que los mecanismos de integración de América Latina han condenado de manera unánime las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela.

Todos los presidentes de la región han manifestado la creciente preocupación en torno a la más reciente decisión del Gobierno del país norteño, incluso dentro de la propia oposición venezolana ha habido voces que lo han hecho.


Descarga la aplicación

en google play en google play