Escúchenos en línea

Familiares de los normalistas desaparecidos recorrerán EUA

Ciudad de México. Agencia PL. | 12 de Marzo de 2015 a las 12:08

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado en México realizan preparativos para viajar a Estados Unidos y dar a conocer allí el crimen de Iguala.

Felipe de la Cruz, portavoz de los padres de los estudiantes, anunció que lo harán en tres caravanas que recorrerán las costas este y oeste, así como el centro de la geografía estadounidense.

Indicó que esperan ser recibidos en las próximas semanas por representantes de organizaciones sociales y defensoras de los derechos humanos y reunirse con algunos congresistas.

Esperamos que los congresistas tomen en cuenta la situación y las relaciones diplomáticas con México y valoren hasta dónde pueden seguir participando, por ejemplo, en la venta de armas, subrayó.

La víspera los padres y organizaciones que les apoyan realizaron en Ciudad de México una marcha hasta las instalaciones de Televisa, donde protestaron por la cobertura que los grandes medios de comunicación locales hacen del caso Iguala.

Entretanto, en Chilpancingo, una representación de los familiares y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del estado de Guerrero ocuparon carriles de la autopista que conecta con el balneario de Acapulco.

Los manifestantes demandaron la aparición con vida de los normalistas y la derogación de la reforma educativa que impulsó el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.


Descarga la aplicación

en google play en google play