Escúchenos en línea

Sube respaldo a gestión de presidente Correa

Quito. Agencia PL. | 13 de Marzo de 2015 a las 13:40

El nivel de aprobación del presidente Rafael Correa entre los ecuatorianos aumentó seis puntos porcentuales en lo que va de año, para situarse en 76 por ciento, según una encuesta divulgada aquí.

El sondeo realizado a principios de este mes por la agencia local Perfiles de Opinión asegura que el 59,6 por ciento de los entrevistados consideró Buena la gestión del mandatario, mientras 17,3 por ciento la calificó de Muy Buena.

Las opiniones negativas sobre el trabajo del gobierno se dividieron entre Mala (19,9 por ciento) y Muy Mala (3,2 por ciento).

Con un margen de error del cuatro por ciento, el estudio incluyó a 622 hombres y mujeres de las ciudades de Quito y Guayaquil, las dos urbes más populosas de Ecuador.

Correa asumió la presidencia del país suramericano en enero de 2007, y fue reelecto para un segundo mandato en 2013.

De acuerdo con otra encuesta divulgada en febrero pasado por el Centro de Investigaciones y Estudios Especializados, los cambios más apreciados por los ecuatorianos son los realizados por el gobierno en educación, salud pública y vialidad.

Interrogados sobre cuáles son los principales desafíos que deberá enfrentar el proyecto político impulsado por Correa con el nombre de Revolución Ciudadana, la mayoría se pronunció en primer lugar por la estabilidad económica, y después por mejorar los sueldos de los trabajadores.


Descarga la aplicación

en google play en google play