Escúchenos en línea

Prevén nuevo recorte al presupuesto de México en 2016

Ciudad de México. PL. | 14 de Marzo de 2015 a las 10:42
Prevén nuevo recorte al presupuesto de México en 2016

El gobierno de México prevé un recorte de su gasto público para 2016 debido a la caída de los ingresos petroleros, afirmó este sábado el subsecretario de Hacienda, Fernando Potela.

Los cálculos oficiales apuntan a una reducción equivalente a 0.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), ligeramente superior a la disminución del presupuesto de 2015 anunciada el 30 de enero pasado.

En esa fecha el gobierno mexicano anunció un recorte de su gasto público en 2015 equivalente a 0,7 por ciento del PIB, una medida derivada de la constante caída de los precios del petróleo, la principal fuente de ingresos del país.

Vamos ir evaluando durante todo el año ese eventual recorte presupuestal en función de este entorno de menores precios del petróleo, añadió el funcionario.

Después del reajuste de enero para 2015, que anuló un proyecto para construir el primer tren de alta velocidad de América Latina, el Banco de México ajustó a la baja sus proyecciones de crecimiento económico de un rango de entre 3 y 4 por ciento a uno de entre 2,5 a 3.5 por ciento.


Descarga la aplicación

en google play en google play