Escúchenos en línea

Participan 100 mil personas en ejercicios militares en Venezuela

Caracas. PL. | 14 de Marzo de 2015 a las 13:54

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, informó este sábado que 100 mil personas participan en maniobras militares por todo el país y de ellas, 20 mil son civiles, expresión de la unidad entre ambas fuerzas.

Estos no son ejercicios de demostración bélica, son entrenamientos para la articulación cívico militar y la organización de los órganos de dirección de defensa integral, en los cuales participan instancias del Poder Público, destacó.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en su unión con el pueblo, son la mayor fortaleza del país, consideró el titular.

Desembarcos de infantería de marina en zonas de refinerías, prácticas de tiro de brigadas blindadas en el occidente hacia la frontera con Colombia y adiestramientos con sistemas antiaéreos forman parte de las maniobras, añadió.

Entre los objetivos de las prácticas figuran aumentar el adiestramiento para potenciar el accionar en la defensa e identificar más al soldado con su tarea, su misión, su voluntad de vencer, precisó el ministro.

Asimismo, agregó, persigue elevar los niveles operacionales de los cuatro componentes de la FANB (Ejército, Armada, Aviación, Guardia Nacional Bolivariana).

Durante este sábado, el presidente Nicolás Maduro ha recibido información de los entrenamientos organizados en aras de garantizar la independencia, soberanía, seguridad y la integridad del territorio nacional, indicó Padrino

Según el diputado de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, el ejercicio defensivo permite definir los puntos estratégicos en toda la geografía para el despliegue de las fuerzas internas en caso de una agresión.

Los civiles incorporados a ellos representan al Poder Popular, subrayó. Estos ejercicios se prolongarán 10 días con la participación de 80 mil militares y 20 mil civiles.

Maduro convocó la maniobra poco tiempo después de conocer la declaración ejecutiva del presidente estadounidense Barack Obama que califica a Venezuela como una "amenaza inusual" para la seguridad de Estados Unidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play