Escúchenos en línea

Confirman creación de Web sobre personas desaparecidas en Ecuador

Quito. PL. | 14 de Marzo de 2015 a las 13:58

En Ecuador se creó un sitio Web para que las familias de personas desaparecidas sigan el curso de las investigaciones y puedan denunciar posibles irregularidades en los procesos, confirmó este sábado el presidente Rafael Correa.

Según datos de Fiscalía, existen 50 casos de personas perdidas en investigación; además ya se localizaron 20, cuatro de ellas con vida, especificó el mandatario en su habitual espacio de los sábados Enlace Ciudadano.

Este país suramericano, aseguró Correa, cuenta con un laboratorio para realizar pruebas de ADN, lo cual permitirá fortalecer los trabajos investigativos en los casos de desaparecidos, exámenes que antes debían ser enviados a Colombia.

El 5 de marzo último, el jefe de Estado conversó con los familiares de personas desaparecidas para dar seguimiento a cada uno de los casos y conocer los problemas en las pesquisas.

De acuerdo con la agencia local Andes, el encargado de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión, y Secuestros, Carlos Alulema, constató que hasta 2014 se reportaron tres mil 100 denuncias de personas perdidas.

De esa cifra, subrayó, el 48 por ciento corresponde a jóvenes de 11 a 20 años de edad.

Aclaró además que muchos de los casos pertenecen a habitantes que abandonaron sus hogares por su voluntad, y un número inferior a ciudadanos encontrados sin vida.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play