Escúchenos en línea

Venden obras para recaudar fondos para hijos de 43 desaparecidos en México

Ciudad de México. EFE. | 15 de Marzo de 2015 a las 16:31

Las obras de varios artistas serán vendidas en México para recaudar fondos para los hijos de algunos de los 43 estudiantes desaparecidos hace más de cinco meses en el sureño estado de Guerrero, informaron este domingo a Efe organizadores.

Los creadores que participan en la iniciativa hacen parte de la campaña ManifiestoMx, a través de la cual expresan en murales su opinión "sobre temas de protesta y conciencia" sobre la actual situación en México.

"Una parte de los fondos de las obras que se vendan va a ir destinados a los hijos de los 43 estudiantes desaparecidos", contó a Efe Arturo Mizrahi, uno de los organizadores de la iniciativa.

Las obras son vendidas desde este sábado en la galería Fifty24Mx de la capital mexicana, donde permanecerán hasta el próximo 12 de abril.

"La venta se hará por un mes en la galería pero después de ello las seguiremos ofreciendo", indicó Mizrahi.

Las obras que se venden para ayudar a los hijos de los estudiantes son de los estadounidenses Swoon y Retna, el italiano Ericailcane, la colombiana Bastardilla y los mexicanos Edgar "Saner" Flores, Ciler, Vena2 y Curiot.

Algunos de los alumnos de la escuela del magisterio de Ayotzinapa desaparecidos eran padres de pequeños.

En los últimos meses, diversos artistas mexicanos se han solidarizado con el caso de los 43 alumnos de la escuela del magistario de Ayotzinapa desaparecidos por autoridades corruptas y el cártel Guerreros Unidos en la ciudad de Iguala el 26 de septiembre del año pasado.

De acuerdo a la investigación oficial, los jóvenes fueron asesinados e incinerados en un basurero, una versión en la que no creen los padres de los jóvenes, quienes siguen buscándolos y exigiendo justicia con manifestaciones.

Las protestas de los padres se desplazarán a Estados Unidos, a donde viajó este sábado una representación de padres, abogados y alumnos de Ayotzinapa.

Durante la gira de casi tres semanas que realizaran por varias ciudades estadounidenses el grupo denunciará el caso ante organizaciones y sostendrá reuniones con integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de Amnistía Internacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play