Escúchenos en línea

Alerta ministro argentino de Economía contra acciones opositoras

Buenos Aires. PL. | 15 de Marzo de 2015 a las 16:54

La oposición argentina intenta armar una bomba contra las finanzas del país para desatar desestabilización en este año electoral, alertó el domingo el ministro de Economía, Axel Kicillof.

La idea detrás de esas maniobras es revertir el modelo popular nacional de inclusión para retornar a los años de ajustes y la política neoliberalista de la década de 1990, advirtió Kicillof en declaraciones a radio FM Nacional Rock, reproducida por varios medios digitales.

El titular de Hacienda volvió a criticar los índices de inflación que difunde la oposición en el Congreso y cuestionó el "lamentable, triste, vacío y oscurantista" índice que publica mes a mes un grupo de diputados antagonistas.

Recordó que ese grupo el cual encabeza principalmente la diputada Patricia Bullrich decía que Argentina sucumbiría con un 70 por ciento de inflación en 2014.

Kicillof explicó que los precios fluctuaron, debido además de las maniobras especulativas a los cambios cambiarios, pero "ahora tenemos una envidiable estabilidad cambiaria", afirmó y refirió la baja de la tasa inflacionaria en enero y febrero.

Respeto al tema de los impuestos a las ganancias, el ministro aseguró que la eliminación de ese tributo o la elevación del tope salarial mínimo a partir del cual se aplica, consideró que se trata de una agenda creada por los medios hegemónicos.

Con ello persiguen el objetivo de generar conflictos entre el Gobierno y los distintos sectores sindicales porque en realidad ese no es el asunto principal del movimiento laboral.

Kicillof recalcó que ese impuesto lo paga solo el 11 por ciento de los trabajadores argentinos, que son los que ganan más de 15 mil pesos al mes (mil 715 dólares).

Los medios y los opositores intensifican las quejas de ese 11 por ciento, "que son los de arriba de la escala salarial" como el principal problema entre el Gobierno y los sindicatos, cuya mayoría tiene una buena relación con el Estado". Recordó que las administraciones de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández impulsaron de forma libre las negociaciones de los convenios colectivos de trabajo, "cosas que en los '90 desparecieron porque el empleo estaba en caída libre".

El ministro insistió en que ante la realidad de que la economía está saludable la prensa opositora, liderada por los medios del Grupo Clarín, "entonces lo que está empezando a instalar es la idea de que las cosas están bien pero van a explotar después".

"Es la conspiración de la conspiración de la conspiración. Presuponen que va a ganar algún exponente de la oposición, algún noventista que están alentando", concluyó Kicillof.


Descarga la aplicación

en google play en google play