Escúchenos en línea

Amenaza contra pueblo venezolano refuerza unidad regional

La Paz. Agencia PL. | 16 de Marzo de 2015 a las 11:28

La embajadora de Venezuela en Bolivia, Crisbeylee González, afirmó este lunes que la declaratoria a su país como una amenaza para la seguridad de Estados Unidos reforzó la unidad latinoamericana y caribeña contra la injerencia de Washington.

A juicio de la diplomática, el presidente Barack Obama emitió su decreto ejecutivo con la idea de que el gobierno de Caracas estaba aislado, pero tuvo un efecto contrario, provocó un rechazo unánime y la mayor muestra de fortaleza en la zona de los últimos 20 años.

También aseguró que la ofensiva de la Casa Blanca solo ayudó a potenciar el espíritu combativo y el respaldo de los propios venezolanos al mandatario Nicolás Maduro.

Finalmente, González alertó que Estados Unidos busca atacar a su país y además frenar el desarrollo político y económico de Sudamérica.

"No somos una amenaza económica y menos militar, pero ¿Quienes podrían ser una amenaza económica? los Brics, la posibilidad de la conformación de un banco del sur a largo plazo (...) Por lo tanto, la idea es destruir toda aquella posibilidad de independizarnos como continente", agregó.


Descarga la aplicación

en google play en google play