Escúchenos en línea

Destacan apoyo de ALBA a Venezuela

Caracas. Agencia PL. | 16 de Marzo de 2015 a las 12:51

El ministro de Transporte de Venezuela, Haiman El Troudi, destacó este lunes el apoyo a su país por parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), ante la reciente agresión de Estados Unidos.

En una concentración popular organizada por trabajadores del sector ferroviario, el funcionario recordó que mañana martes Caracas acogerá a los líderes de ese bloque para repudiar el decreto de emergencia hecho por el presidente Barack Obama al considerar a Venezuela una amenaza a la seguridad.

Al igual que la más reciente cumbre de cancilleres de la Unión Suramericana de Naciones, celebrada en Quito, el sábado último, indicó, los países del ALBA también demandarán que se derogue la hostil ley, del pasado 9 de marzo, una ofensa para toda América Latina, agregó.

El Troudi señaló que la democracia y la soberanía está presente en el ADN (principal constituyente del material genético de los seres vivos) de la nueva América Latina.

"Aunque vengan con sus agresiones subidas de tono, sus amenazas directas, no nos van a mortificar el porvenir", indicó.

En otra de las movilizaciones que tienen lugar este lunes en toda la nación suramericana en rechazo a la medida injerencista de la Casa Blanca, médicos integrales comunitarios se reunieron en la céntrica Plaza Bolívar para demandar el cese de tanta hostilidad.

A nombre de los galenos, José Gregorio Hernández, manifestó el apoyo del grupo a la Ley vía Habilitante que la víspera sancionó el parlamento y entregó al presidente de la República, Nicolás Maduro, para ejercer acciones en defensa de la paz y la soberanía.

"Somos un país de paz, de armonía y ejercemos políticas socialistas de inclusión", destacó el especialista.

Otro de los médicos integrales comunitarios, Anthony Moreno, leyó un pronunciamiento en apoyo a las políticas socialistas del Gobierno Nacional y en repudio al intervencionismo imperial

En el texto se recuerda que a lo largo de la historia el gobierno de Estados Unidos ha participado de manera directa e indirecta en la desestabilización de pueblos soberanos, como sucedió en Granada, Haití, Panamá y Nicaragua, por solo citar algunos ejemplos.

Por su parte, el vicepresidente para el Desarrollo Social, Héctor Rodríguez, señaló que los venezolanos no son una amenaza para ninguna otra nación, es país de paz y lo que representa es una esperanza para muchos pueblos del mundo.

Rodríguez destacó logros sociales en los últimos 15 años que son referente en la región como la reducción de la pobreza de 21 a 5,4 por ciento y el incremento de las matrículas en las escuelas públicas a través de las Bases de Misiones Socialistas.


Descarga la aplicación

en google play en google play