Escúchenos en línea

Elecciones en Haití serán en octubre

Puerto Príncipe. Agencia PL. | 17 de Marzo de 2015 a las 10:47

El presidente haitiano, Michel Martelly, convocó por decreto la primera ronda de las elecciones legislativas para el 9 de agosto y las presidenciales para el 25 de octubre, según el texto divulgado este martes.

También definió que las elecciones locales y la segunda vuelta de las legislativas se celebrarán el 27 de diciembre, al igual que la segunda vuelta de la presidencial, en caso de ser necesaria.

Asimismo reiteró la firme determinación del Poder Ejecutivo en facilitar la celebración de elecciones libres, creíbles, independientes, transparentes e incluyentes.

El comunicado pide a la población con edad para votar que participe en ambos comicios con la correspondiente tarjeta nacional de identificación y que acuda a las urnas temprano en las fechas señaladas.

En tanto Radio Metropole reveló que las autoridades gubernamentales y electorales están preocupadas por la movilización de recursos para la organización de las próximas elecciones.

Según esa fuente harán falta 53 millones de dólares para financiar los comicios y sólo 38 millones están disponibles en el fondo fiduciario administrado por el Programa de Desarrollo de ONU (PNUD).

El gobierno intensificó sus contactos para movilizar los recursos financieros y convencer a los países donantes a desembolsar los fondos en el mejor momento.

El primer ministro, Evans Paul, se reunió con los embajadores de Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, la Unión Europea y los representantes de la ONU y la Organización de Estados Americanos.


Descarga la aplicación

en google play en google play