Escúchenos en línea

Psicólogos latinoamericanos solidarios con pueblo venezolano

Caracas. AVN. | 17 de Marzo de 2015 a las 12:07

Una declaración en solidaridad con Venezuela emitió la Unión Latinoamericana de Entes de Psicología (Ulapsi), tras la agresión por parte del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien la semana pasada firmó un decreto en el que considera a Venezuela como "amenaza" para su país.

"La Unión Latinoamericana de Entidades de Psicología (Ulapsi), como organización comprometida con la paz, los derechos humanos y el respeto de las diferencias, expresa su preocupación por las recientes declaraciones del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, en donde señala a Venezuela como una amenaza para su seguridad interna", reza el comunicado.

Asimismo, considera "sumamente grave para el continente latinoamericano y para la paz de la región el clima de tensión y el escalamiento de las hostilidades que esta declaración supone".

Luego de varias consideraciones sobre la necesidad del respeto a la soberanía y la significación de las amenazas estadounidenses para todo el continente latinoamericano, la Ulapsi expresa su "solidaridad al pueblo venezolano en general y a las psicólogas y psicólogos venezolanos que vienen trabajando por la construcción de mejores condiciones de vida para su pueblo".

A continuación la declaración de la Ulapsi:

Declaración de solidaridad con el pueblo venezolano

América Latina, marzo 17 de 2015

La Unión Latinoamericana de Entidades de Psicología –ULAPSI- como organización comprometida con la paz, los derechos humanos y el respeto de las diferencias, expresa su preocupación por las recientes declaraciones del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica en donde señala a Venezuela como una amenaza para su seguridad interna.

Creemos que es sumamente grave para el continente latinoamericano y para la paz de la región el clima de tensión y el escalamiento de las hostilidades que esta declaración supone.

Como psicólogas y psicólogos estamos convencidas y convencidos de la necesidad de buscar salidas políticas negociadas a cualquier forma de conflicto.

Pero también sabemos que dichos mecanismos de solución pacífica de los conflictos y de respeto mutuo entre las naciones pasa necesariamente por el respecto a la soberanía de los pueblos y a sus formas soberanas de construcción de la democracia.

Por lo anterior, expresamos nuestra solidaridad al pueblo venezolano en general y a las psicólogas y psicólogos venezolanos que vienen trabajando por la construcción de mejores condiciones de vida para su pueblo.

Venezuela hace parte de nuestra Unión Latinoamericana y como tal cuenta con nuestro respaldo y nuestra solidaridad en la defensa de los derechos humanos, la paz, la democracia y la autonomía en sus asuntos internos.

Ratificamos nuestra vocación democrática y llamamos al respeto entre naciones a pesar de las diferencias que se puedan presentar.

Consejo Delibertaivo Unión Latinoamericana de Entidades de Psicología (ULAPSI).


Descarga la aplicación

en google play en google play