Escúchenos en línea

Superan 28 mil las familias afectadas por lluvias en Bolivia

La Paz. Agencia PL. | 17 de Marzo de 2015 a las 16:04

El número de familias afectadas por las lluvias e inundaciones que comenzaron en octubre en Bolivia ascendió a 28 mil 44, informó este martes el ministro de Defensa, Jorge Ledesma.

El ministro recordó que los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Cochabamba y Pando se mantienen en estado de emergencia, en tanto el amazónico Beni se encuentra en alerta naranja.

Agregó que de los 97 municipios afectados, 44 están en emergencia, y lamentó la muerte, hasta el momento, de 32 personas como consecuencia de la situación, además de 16 desaparecidos.

Las precipitaciones, las crecidas de los ríos y los deslizamientos de tierra destruyeron hasta el momento casi mil 100 viviendas, añadió Ledesma, quien hizo hincapié en que las regiones afectadas se encuentran bajo control, porque las lluvias bajaron de intensidad.

El titular de Defensa insistió en que el Gobierno cuenta con todas las condiciones técnicas y financieras para atender las emergencias en cualquiera de los lugares del país "para dar una respuesta inmediata, no estamos en una situación tan alarmante".

A pesar de los muertos y la cantidad de familias afectadas, las lluvias de la presente temporada no causaron tanto daño como en la anterior, en la cual la economía sufrió pérdidas millonarias, sobre todo en la ganadería con la muerte de más de 70 mil cabezas de ganado mayor.


Descarga la aplicación

en google play en google play