Escúchenos en línea

Reinician diálogos para la paz en Colombia

Bogotá. Agencias. | 18 de Marzo de 2015 a las 09:49

El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), inician este miércoles el ciclo 34 de los Diálogos de Paz, con el reto de lograr el cuarto acuerdo sobre derechos de las víctimas, tras haber acordado el desminado en ciertas zonas del país.

La nueva ronda de conversaciones arranca tras la decisión tomada hace una semana por el presidente Juan Manuel Santos de suspender los bombardeos aéreos sobre los campamentos de la guerrilla durante un mes, al tiempo que rige desde hace tres meses una tregua unilateral por tiempo indefinido de las FARC.

Jorge Vásquez, coordinador de la Mesa Nacional de Víctimas, una de las 60 personas que viajó el año pasado a La Habana, ratificó que esperan que el acuerdo responda las “expectativas de verdad, justicia y reparación que reiteramos en nuestra visita a La Habana.

Esperamos que se tengan en cuenta las peticiones para saber la verdad sobre los secuestrados, dónde están los desaparecidos, la reparación y la no repetición del conflicto”.


Descarga la aplicación

en google play en google play