Escúchenos en línea

Finaliza restauración y conservación de murales del museo Santa Clara en Venezuela

Sucre. ABI. | 18 de Marzo de 2015 a las 11:00

El embajador de Alemania en Bolivia, Peter Linder, presentó el miércoles, concluido, el proyecto de conservación y restauración de pinturas murales del museo Santa Clara de la ciudad de Sucre, tarea que demandó una inversión de 175.000 euros (185.000 dólares).

"Alemania apoya también a Bolivia en la conservación de su valioso patrimonio cultural. La restauración del Convento de Santa Clara es un ejemplo del gran éxito del programa", señaló a la ABI.

Linder explicó que los trabajos de restauración se efectuaron en los murales de los corredores de las plantas alta y baja y la caja de escaleras a cargo de un equipo técnico que ejecutó la obra en dos fases y en tres años.

Añadió que el proyecto comenzó en abril de 2012.

El diplomático indicó que para la ejecución de las dos fases se contrató a restauradores especialistas y a sus equipos técnicos. El seguimiento y supervisión estuvo a cargo de un restaurador especialista en pintura mural.

Linder dijo que el proceso de intervención fue a  temples del último tercio del siglo XVII que se reproducen escenas de la vida de Jesucristo y de la Virgen María muy coloridas en estilo barroco mestizo, "capa por capa fueron limpiados nuevamente y presentados como atractivo adicional", detalló.

El Monasterio de Santa Clara, ubicado entre las calles Abaroa y Calvo de la ciudad de Sucre, data del segundo tercio del siglo XVII.


Descarga la aplicación

en google play en google play