Escúchenos en línea

Orden de captura a empresarios mexicanos por lavado de dinero

Ciudad de México. Agencia PL. | 18 de Marzo de 2015 a las 11:03

Las autoridades mexicanas obtuvieron al menos 12 órdenes de aprehensión entre fines de 2013 y mediados de 2014 contra empresarios ligados a una red internacional de lavado de dinero y contrabando, trascendió este miércoles.

Según la Procuraduría General de la República (PGR), la red ha operado durante los últimos cinco años con el apoyo de agentes aduanales y de la Secretaría de Hacienda y Crédito.

Desde finales de 2013 se libraron las primeras cuatro órdenes de captura, y en mayo de 2014 otras ocho, contra integrantes del equipo de administración de varias compañías dedicadas a la importación de productos textiles, indicaron.

También se informó que la PGR pedirá en breve al menos 25 órdenes de captura contra agentes aduanales, a varios de los cuales se les canceló su firma digital desde finales de enero.

Se trata de la investigación más importante iniciadas por el gobierno federal contra una de las más grandes redes de contrabando de textiles que opera en México y que involucra a más de 153 proveedores, 31 importadores y 113 empresas virtuales, añade la fuente.

La indagatoria, que encabeza la Unidad Antilavado de Dinero, cuenta con el apoyo directo del Servicio de Administración Tributaria, la Unidad de Inteligencia Financiera y la Procuraduría Fiscal de la Federación.


Descarga la aplicación

en google play en google play