Escúchenos en línea

Guardia militar colombiana captura a presunto jefe de banda de narcotraficantes

Bogotá. Agencias. | 18 de Marzo de 2015 a las 11:23

Elementos de la Guardia Militar de Antioquia se aliaron con la Dirección Especializada de Policía Judicial contra el Crimen Organizado (PCO-CTI) y la Fiscalía General para capturar al presunto jefe de la banda de narcotraficantes La Esmeralda en el departamento de Antioquia, informó el Ejército Nacional colombiano este 7 de marzo.

El sospechoso era buscado por cargos de elaboración y posesión de narcóticos, homicidio agravado, intento de homicidio agravado y asociación delictuosa agravada con intento de cometer extorsión. Su captura, que forma parte de la campaña Espada de Honor III, ocurrió a menos de dos semanas de que el Batallón de Artillería No. 18 General José María Mantilla del Ejército Nacional Colombiano incautara 490 kilogramos de marihuana que presuntamente pertenecían al Ejército de Liberación Nacional (ELN), en el department de Arauca.

Espada de Honor III es una continuación de Espada de Honor, un esfuerzo de contrainsurgencia lanzado por las Fuerzas Armadas de Colombia en 2012 para enfrentar y vencer a grupos ilegales en todo el país. En el marco de esta iniciativa, los soldados y tropas combaten ataques terroristas, desmantelan minas terrestres y persuaden a los guerrilleros para que se desmovilicen y participen en un programa del gobierno que les brinda capacitación para que puedan ingresar a la fuerza laboral.


Descarga la aplicación

en google play en google play