Escúchenos en línea

Ministra de Agricultura preocupada por la vulnerabilidad de Puerto Rico

San Juan. Agencia PL. | 18 de Marzo de 2015 a las 15:00

La ministra de Agricultura, Myrna Comas, advirtió este miércoles sobre la vulnerabilidad alimentaria de Puerto Rico ante la salida del mercado de la empresa naviera Horizon, que trasiega productos comestibles desde Estados Unidos.

"Nosotros dependemos de una cadena alimentaria global y de los sistemas de navieras para recibir la mayoría de los alimentos que consumimos en el país", advirtió sobre la suspensión del servicio de la referida coompañía.

"La salida de Horizon nos pone en situación bastante vulnerable porque dependíamos de cuatro sistemas de navieras que eran las que nos traían alimentos desde Estados Unidos, aunque tenemos rutas de otros países", dijo.

Comas expuso que el país tendrá que pasar por un proceso en el cual el sistema alimentario se va a ajustar y las transportistas que quedan van a estar absorbiendo ese mercado.

Cuando nosotros hablábamos de seguridad alimentaria también nos referimos a la vulnerabilidad de la cadena de suministros de alimentos y este es uno de los puntos que estamos viendo que puede afectar el abastecimiento, reconoció.

La ministra opinó que la mejor forma de aumentar la seguridad alimentaria es aumentar la producción local y garantizar que los consumidores puertorriqueños compren rubros frescos del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play