Escúchenos en línea

Camioneros colombianos levantan paro tras acuerdo con el Gobierno

Bogotá. Agencias. | 19 de Marzo de 2015 a las 10:12

Autoridades y representantes del gremio alcanzaron un acuerdo en aspectos económicos, sociales y operativos tras 14 horas de negociación. La ministra de Transporte de Colombia, Natalia Abello, anunció este jueves a través de su cuenta en Twitter que pactó con trabajadores de transporte de carga el levantamiento del paro laboral que inició el pasado 23 de febrero.

Tras 24 días de inamovilidad y 14 horas de negociación abierta con representantes del sector, la titular de la cartera anunció que se acordaron mejoras en aspectos económicos, sociales y operativos.

Los acuerdos alcanzados por ambas partes serán dados a conocer en las próximas horas por el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, la ministra de Transporte, Natalia Abello y el ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez. Por su parte el presidente de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), Orlando Ramírez, afirmó que lo acordado con el Gobierno colombiano debe ser sujeto de observación para garantizar su cumplimiento.

Datos del diario local El Tiempo indican que la paralización del sector había generado pérdidas calculadas entre seis mil y siete mil millones de pesos.

En contexto

A comienzos de febrero del año en curso, la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), la Asociación Nacional de Transportadores (ANT), la Asociación de Transportadores de Carga (ATC) y la Confederación Colombiana de Transportadores (CCT), definieron que si no se lograban acuerdos con el Gobierno, iniciaría un ceses indeterminado de actividades.

Los camioneros se fueron a paro en 2013 y aseguran que el Gobierno no ha cumplido con lo acordado en ese momento, que implica la reducción de costos del combustible para el sector, entre otras demandas.


Descarga la aplicación

en google play en google play