Escúchenos en línea

Proyecto cubano refleja a personajes universales del cine

Camagüey, Cuba. Agencia PL. | 19 de Marzo de 2015 a las 12:13

Personajes universales del cine aparecen reflejados en la exposición Black Out, del artista cubano de la plástica Yanel Hernández, inaugurada este jueves en esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, en el contexto del XXI Taller Nacional de Crítica Cinematográfica.

La muestra es una selección de siete retratos contentivos de figuras de la más universal de las artes y que forma parte de la serie pictórica Superfinos Negros, integrada por una treintena obras de un proyecto que se ha presentado en distintos países de América y Europa, explicó a Prensa Latina, el autor.

Entre los protagonistas está El gran dictador (en inglés The Great Dictator Adenoid Níkel, clara parodia de Adolf Hitler), una película estadounidense de 1940 escrita, dirigida y interpretada por el célebre Charles Chaplin.

Además se incluye varias imágenes de la actriz Norma Jean Baker Mortenson (Marilyn Monroe), una de las actrices estadounidenses de cine más populares del siglo XX, considerada como un ícono pop.

La muestra incluye entre otros al personaje ficticio, superhéroe de los cómics: Superman, creado por el escritor estadounidense Jerry Siegel.

Alfredo Fuente, curador de la exposición, expuso que Black Out: Una vuelta de tuerca cinematográfica, abierta al público en esta ciudad situada a unos 570 kilómetros al este de La Habana, es una sui generis apropiación estética y morfológica que se presenta a los espectadores" del mundo audiovisual.


Descarga la aplicación

en google play en google play