Escúchenos en línea

Dominicanos preocupados por la implicación de uniformados en delitos

Santo Domingo. Agencia PL. | 19 de Marzo de 2015 a las 12:14

Figuras de la sociedad dominicana manifiestan preocupación por la creciente implicación de uniformados en actos delictivos.

La fiscal del Distrito Nacional, Yenny Berenice, calificó de alarmante que militares y policías estén implicados en aproximadamente un 85 a 90 por ciento de los casos de criminalidad organizada en el país.

La autoridad judicial dijo que es preocupante que estén envueltos uniformados en un porcentaje tan elevado en los episodios de narcotráfico a gran escala, sicariato y el crimen organizado.

Consideró que no deja de llamar la atención que, agentes de las dos instituciones que deben intervenir en el proceso de las investigaciones, sean actores de los hechos castigados por las leyes dominicanas.

En tanto la directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa, aseguró que están "flojas" todas las instituciones que trabajan contra el delito y persiguen la corrupción.

Sosa pidió una reforma integral de la Policía Nacional y comentó que se necesita una voluntad férrea de reforma y modernización para ese cuerpo de seguridad.

Mientras la criminalidad opera libremente, instituciones como la Policía o el Ministerio Público adolecen de grandes debilidades no sólo de presupuesto, sino también de gestión, consideró.

Una encuesta de la firma Penn Schoen & Berland presentada en exclusiva por el Grupo SIN reveló que una de cada cuatro personas cree que el crimen es el tema principal que el país enfrenta hoy día.


Descarga la aplicación

en google play en google play