Escúchenos en línea

Canciller Patiño llama a establecer diálogo con Venezuela

Caracas. AVN. | 19 de Marzo de 2015 a las 12:21

Un llamado al Gobierno de Estados Unidos a establecer un diálogo con Venezuela, hizo el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, en una rueda de prensa transmitida por Telesur.

"La manera de resolver los problemas sólo se puede hacer a través de la vía diplomática y del diálogo", recalcó.

Patiño ratificó que no hay indicios de que Venezuela sea una amenaza para Estados Unidos, como lo señala el decreto ejecutivo firmado la semana pasada por el presidente estadounidense, Barack Obama, en el que se califica a la nación bolivariana como una "amenaza inusual y extraordinaria" para su país.

"No hay indicio de que Venezuela pudiera amenazar la seguridad de Estados Unidos", reiteró el canciller ecuatoriano.

Patiño coordinará la comisión propuesta por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) para facilitar una diplomacia de paz, aliviar las tensiones y garantizar la resolución amigable entre Estados Unidos y Venezuela, tras una propuesta hecha por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado venezolano explicó que dicha comisión estará integrada por cancilleres de América Latina y el Caribe y tendrá como misión velar por la paz y la soberanía nacional, ante los ataques del imperio de esa nación norteamericana.


Descarga la aplicación

en google play en google play