Escúchenos en línea

Investigan en Uruguay causas del accidente aéreo

Montevideo. Agencia PL. | 21 de Marzo de 2015 a las 09:46

Restos de la avioneta que se estrelló en la Laguna del Sauce, provocando la muerte de nueve argentinos y una portuguesa, fueron trasladados este sábado a tierra, donde siguen los peritajes técnicos del siniestro.

Ocho de las 10 víctimas ya fueron identificadas: Luis Pivida y Diego Chiaradia (pilotos), y Carlos de Elías, Mario Barba, Alfredo Dietrich, Marcelo Zarco, Horacio Peña y Luis Gustavo Peña (ejecutivos del sector de turismo).

Sólo resta el reconocimiento pleno de las dos únicas mujeres abordo: la argentina Joanna Mc Cormack y la portuguesa Marta Viera Pires, lo cual se hará el lunes, según la Policía Científica.

Unos 30 familiares de las víctimas retornaron a Buenos Aires, Argentina, mientras continúan las labores de la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes Aéreos.

Los investigadores informaron que los familiares, que llegaron aquí el viernes temprano, contribuyeron a la identificación de los restos humanos, que sufrieron grandes quemaduras.

Las primeras versiones indican que se habría producido una falla en el motor del Beechcraft apenas despegó del aeropuerto, cerca del balneario de Punta del Este, a 120 kilómetros de Montevideo.

El comandante de Aviación Naval, Gonzalo Ciganda, comentó que presumiblemente tuvo una falla de una de las turbinas y estaba a muy baja altura.

Agregó que el hecho se produjo 30 segundos después del despegue, a menos de 500 pies, por lo que el piloto tuvo que intentar un aterrizaje de emergencia en muy pocos segundos.


Descarga la aplicación

en google play en google play