Escúchenos en línea

Presidente de UNASUR espera que Cumbre de las Américas sirva para el diálogo

Quito. Agencias. | 21 de Marzo de 2015 a las 09:59

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanss (Unasur), Ernesto Samper, aspira que la VII Cumbre de las Américas, que se realizará los días 10 y 11 de abril en Panamá, sirva para retomar el diálogo y rediseñar las relaciones del hemisferio.

A través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, Samper precisó que dicho encuentro “sería un escenario excelente para dialogar y replantear las relaciones hemisféricas”.

En el evento, se espera que la Unasur pida al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que derogue la orden ejecutiva emitida el pasado 9 de marzo, en la que agrede a Venezuela tras acusarla de ser una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad del país norteamericano. Samper ha dicho que Venezuela mantiene como consigna la defensa de la soberanía y paz nacional.

En contexto

Este viernes se realizó un tuitazo mundial en rechazo al decreto ejecutivo del presidente de EE.UU. Barack Obama, en el cual califica a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense".

Se espera que todas estas firmas sean entregadas por el presidente Nicolás Maduro a Obama en la VII Cumbre de las Américas que se celebrará entre el 10 y 11 de marzo en Panamá.

La VII Cumbre de las Américas a realizarse en Panamá espera reunir a representantes de 35 países de la región de los cuales 22 mandatarios han confirmado su asistencia hasta el pasado jueves.


Descarga la aplicación

en google play en google play