Escúchenos en línea

Obispo chileno asume funciones en diócesis en medio de protestas

Santiago de Chile. Agencia PL. | 21 de Marzo de 2015 a las 11:44

El nuevo obispo de la diócesis chilena de Osorno, Juan Barros, asumió este sábado sus funciones en la catedral de esa ciudad en medio de las protestas de laicos y religiosos que lo vinculan a actos de pedofilia.

La ceremonia realizada en esa comuna (a 930 kilómetros al sur de la capital chilena) contó con una fuerte guarnición policial, tanto en el exterior como dentro del templo.

En las afueras de la Catedral de Osorno se congregaron cientos de personas para protestar contra la toma de posesión de Barros, a quien se acusa de encubrir abusos de Fernando Karadima, expárroco de El Bosque.

Las manifestaciones comenzaron la víspera, con caravanas de autos y veladas frente a la iglesia. Muchos de los participantes visten prendas negras en señal de luto.

Al interior del local también accedieron varios individuos con banderas y globos negros.

Durante la liturgia ocurrieron incidentes entre los asistentes que apoyan el nombramiento y quienes lo rechazan.

Según declaraciones recientes del vicepresidente de la Conferencia Episcopal, el obispo de Rancagua, Alejandro Goic, es lamentable el fuerte rechazo tanto en Osorno como en el resto de Chile al nombramiento de Barros, ratificado por la Santa Sede.

Las voces de protesta también se alzan desde la propia Iglesia católica, pues muchos religiosos exigen la renuncia de Barros.


Descarga la aplicación

en google play en google play