Escúchenos en línea

En 24 horas suman nueve personas abatidas en Morelos

Cuernavaca. Agencias. | 22 de Marzo de 2015 a las 12:57

Al menos nueve personas fueron ejecutadas en las últimas 24 horas, luego de que organizaciones criminales sostuvieron enfrentamientos en las comunidades de Tlaltizapan, Tetelcingo, Cuautla, Alpuyeca, Atlacholoaya, Jojutla y Jiutepec, pero también personas inocentes que se resistieron a un asalto o secuestro fueron ultimadas.

De acuerdo con reportes policiacos, la mayoría de las personas fueron levantadas, torturadas y después fueron asesinadas en la vía pública, la mayoría con armas de fuego, para luego dejar sus cuerpos abandonados con mensajes dirigidos a grupos rivales.

El primer caso se registró en el municipio de Tlaltizapan, donde un joven fue ejecutado y su cuerpo abandonado en la calle que conduce a la secundaria de este municipio; en ese sitio fue dejado un narcomensaje.

De acuerdo con el comisionado de Seguridad de Morelos, Alberto Capella Ibarra, el joven era parte de los empleados de la finca ganadera que fue cateada el pasado miércoles 27 de marzo, por lo que se presume había participado en las actividades ilícitas del narcolaboratorio encontrado en la comunidad de Miguel Hidalgo, de este mismo municipio.

En algunos casos se trató de intentos de asalto, esto pese a que el gobierno del estado ha insistido que la violencia va a la baja en la entidad, pero según testimonios de las propias víctimas, en el caso de la persona que murió por impactos de bala a las puertas del cuartel de Alpuyeca, se trata de un intento de robo contra comerciantes.

Las dos personas que viajaban en un vehículo compacto habían acudido al municipio de Miacatlán a realizar unos cobros y al salir de este sitio fueron perseguidos por dos sujetos que se trasladaban en una moto, los cuales intentaron cerrarles el paso y les dispararon, el más joven alcanzó a manejar herido hasta el cuartel de Alpuyeca, donde pidió ayuda.

Los últimos dos aparecieron embolsados esta mañana en el municipio de Jojutla. Por lo pronto el recuento de estas ejecuciones mantiene en alerta a las corporaciones policiacas, debido a la actividad criminal que se ha incrementado estas dos últimas semanas.


Descarga la aplicación

en google play en google play