Escúchenos en línea

Grupo del Vaticano verifica lugares para visita del papa Francisco a Paraguay

Asunción. EFE. | 22 de Marzo de 2015 a las 16:31

Una comitiva enviada por el Vaticano recorrió varios lugares del centro de Asunción y de poblaciones aledañas para concretar los diferentes puntos que conocerá el papa Francisco durante su visita prevista a Paraguay en julio, dentro de su gira suramericana que incluye a Ecuador y Bolivia.

La avanzada vaticana visitó el Palacio de Gobierno y la Catedral Metropolitana en el centro de Asunción, y luego acudió a la Basílica de Caacupé, en el departamento de Cordillera, a unos 50 kilómetros de la capital de Paraguay.

La comitiva estuvo formada por el funcionario de la oficina de Protocolo de la Santa Sede, Paolo Corvini, y la encargada de los vuelos del papa Francisco, Stefania Izzo, de Alitalia.

Los enviados del Vaticano llegaron el sábado desde Bolivia, que junto a Paraguay y Ecuador recibirán al papa Francisco este año, anunció oficialmente el Vaticano.

Según la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), el sumo pontífice estará en Paraguay el 10, 11 y 12 de julio.

En la Basílica de Caacupé, el principal referente mariano de los católicos paraguayos y destino de peregrinación de miles de fieles todos los años, los enviados del Vaticano y sus acompañantes fueron recibidos por su obispo, Claudio Giménez.

El grupo enviado por el papa, que también pasó por la ciudad de Piribebuy, no ha dado declaraciones a la prensa desde su llegada a Paraguay.

La visita de la comitiva ya había sido anunciada por la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) y prevé tener varias actividades con autoridades eclesiales y gubernamentales, entre ellas, según la prensa local, una reunión con el presidente paraguayo, Horacio Cartes.

En su visita, el papa Francisco tiene previsto entrevistarse con Cartes y celebrar una multitudinaria misa en las proximidades del aeropuerto, más exactamente en el parque Ñu Guasú, el más grande del Asunción metropolitano, y donde en 1988 Juan Pablo II congregó a cientos de miles de personas a pesar de la fuerte lluvia.


Descarga la aplicación

en google play en google play