Escúchenos en línea

Presidente Vázquez preside primer Consejo de Ministros fuera de Montevideo

Montevideo. Agencia PL. | 23 de Marzo de 2015 a las 09:44

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, inauguró este lunes el primer Consejo de Ministros que se realiza fuera de Montevideo y resaltó la importancia de "tomarle el pulso al país".

Destacó la conveniencia de dialogar así con los ciudadanos "para ver cuáles son las realidades, porque las realidades no son las que generamos los políticos sino las que cada uno vive en su vida cotidiana".

El mandatario, que inició su mandato el pasado primero de marzo, recordó que durante su primer período presidencial (2005-2010), los Consejos de Ministros se efectuaron sistemáticamente en los distintos departamentos del país.

Este esquema de trabajo, que se repetirá durante todo el quinquenio, comenzó hoy -y se extenderá hasta mañana con audiencias públicas de los ministros- en Maldonado, a 130 kilómetros de Montevideo.

No estamos innovando nada ni estamos haciendo algo que ya no hubiéramos hecho en el primer período de gobierno, recordó Vázquez, quien subrayó que es "una tarea genuina que un gobierno nacional debe hacer en cualquier país: escucharlos".

Tras la reunión ministerial, Vázquez y los titulares de todas las carteras recorrerán obras en distintas etapas de desarrollo en el departamento de Maldonado.

Esta tarde y mañana martes, los ministros dialogarán con delegados de sindicatos, empresarios, organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles y otros organismos.


Descarga la aplicación

en google play en google play