Escúchenos en línea

Presidente Danilo Medina recibe a historiador cubano

Santo Domingo. Agencia PL. | 23 de Marzo de 2015 a las 12:18

El presidente dominicano, Danilo Medina, recibió este lunes en su despacho del Palacio Nacional al Historiador de La Habana, Eusebio Leal, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y diputado a la Asamblea Nacional.

En declaraciones a Prensa Latina ofrecidas al concluir su visita al mandatario, Leal afirmó que fue un encuentro entre viejos conocidos y como siempre Medina fue con él amable, cordial, afectuoso y al mismo tiempo muy interesado por Cuba.

"Le atribuyo una enorme importancia a la entrevista con el presidente. Ha sido extremadamente generoso en cuanto al tiempo y en sus consideraciones para Cuba, con un mensaje especial de saludo al presidente Raúl Castro", aseveró.

Asimismo, "manifestó una posición muy firme respecto a Cuba, a la Alianza Latinoamericana de los pueblos de nuestra América (ALBA), a la situación actual de América Latina y a la necesidad de solidaridad con Venezuela", relató Leal.

"También hubo mucha curiosidad de su parte con todo lo relacionado con la restauración del Centro Histórico de La Habana, que es un interés especial del presidente por lo que viene haciendo aquí en la Zona Colonial de la capital dominicana", agregó.

Añadió que en esta visita ha tenido oportunidad de saludar también a los ministros José Antonio Rodríguez (Cultura) y Gustavo Montalvo (de la Presidencia) y al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón.

Aseguró que en las próximas horas recorrerá el centro histórico de esta capital, luego hará una alocución al Senado y posteriormente recibirá la toga de la UASD y viajará a Montecristi en ocasión del 120 aniversario de la firma del Manifiesto con el que Máximo Gómez y José Martí iniciaron la gesta independentista cubana de 1895.


Descarga la aplicación

en google play en google play