Escúchenos en línea

Diputados venezolanos denuncian en España amenaza imperial

Madrid. Agencia PL. | 24 de Marzo de 2015 a las 09:35

Diputados venezolanos adelantaron este martes que solicitarán a la Unión Parlamentaria Internacional un pronunciamiento contra el decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declaró al país suramericano una amenaza nacional.

Darío Vivas, quien recibirá la vicepresidencia del organismo internacional en su 132 asamblea en Hanoi el próximo 28 de marzo, precisó que la delegación venezolana solicitará un punto de urgencia sobre el tema debido a la gravedad de la situación.

En un encuentro con reporteros durante una breve escala en Madrid, Vivas apuntó que el decreto de Obama utiliza la manipulación en temas como los Derechos Humanos y la corrupción para intentar justificar una agresión.

Asimismo consideró insólita la decisión de Obama que, subrayó, constituye una injerencia en la soberanía nacional como hizo Estados Unidos en 2002 cuando contribuyó al financiamiento del golpe de Estado que derrocó por 48 horas al presidente Hugo Chávez.

Recordó que también el entonces presidente del gobierno español José María Aznar apoyó el golpe, como denunció en el Congreso de Diputados el exministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos.

Interrogado por Prensa Latina sobre el anuncio del expresidente del gobierno español Felipe González de defender a presos venezolanos, Vivas recordó que este tiene una larga historia de relación con el expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez, separado del cargo por corrupción.

Precisó que no se trata de presos políticos como se pretende sino de figuras como Leopoldo López, quien incitó a la violencia que cobró 43 vidas y de Antonio Ledezma, acusado de participar en un intento de golpe de Estado contra el presidente Maduro.

Vivas apuntó que es pública y notoria la relación personal de González y Pérez, extraña por lo que significó el expresidentes venezolano cuyo gobierno estuvo marcado por la violencia, la corrupción y la violación de derechos humanos.

González se hizo pana (más que amigo) de Carlos Andrés Pérez, pero fue una relación abierta y se dice que hasta hicieron algunos negocios y Ledezma es un ahijado del expresidente venezolano, por ello no nos extraña que salga en su defensa, subrayó.

El diputado precisó que su gobierno no tiene inconvenientes en que González vaya a Venezuela, pero no aceptará que utilice la supuesta defensa de los derechos humanos para estimular la violencia y la impunidad.

Recordó que a hay un juicio con todas las garantías procesales y no se necesita un suprajuez como pretende González para defender la corrupción, la violencia y el terrorismo de calle.

Vivas viaja a Hanoi acompañados de los diputados Gladys Requena, Adel El zabayar y Cristian Serpa.


Descarga la aplicación

en google play en google play